El australiano, cinco veces campeón olímpico, afirmó que el estadounidense aumentará su palmarés debido a su perfecto estado físico.
El australiano Ian Thorpe, cinco veces campeón olímpico entre los Juegos de Sydney 2000 y Atenas 2004, declaró que ve al estadounidense Michael Phelps en forma para aumentar en Londres 2012 su palmarés en la última gran cita internacional del norteamericano.
El nadador de Sydney consideró que el hecho de haber descartado alguna distancia y haber trabajado más la potencia beneficia al nadador de Baltimore (Maryland).
Thorpe regresó a los entrenamientos el año pasado pero no pudo conseguir una plaza para Londres 2012 en las pruebas de selección disputadas en marzo pasado.
A pesar de esto, el australiano declaró que no se arrepiente de haberlo intentado porque lo que le gusta es nadar: "Me hubiera gustado competir, pero desgraciadamente no lo conseguí. Estoy contento de volver y esperando a volver a intentarlo".
Thorpe explicó que en los últimos años ha habido un cambio en su deporte que ha llevado a una distribución distinta en la consecución de las medallas y vaticinó que esta tendencia se prolongará en la capital británica.
"Hay un amplio campo de progreso para muchos países", consideró el australiano que confía en que su equipo se imponga en la prueba de relevos 4x100 libre.
EFE
Comparte esta noticia