Jaime Yzaga: "Estamos lejos para entrar al Grupo Mundial de Copa Davis"

"Los chicos (integrantes del equipo peruano) tienen que concentrarse en su carrera y buscar mejorar en su ranking. Todavía creo que les falta", dijo el referente del tenis nacional.

El extenista Jaime Yzaga hizo un análisis del tenis peruano luego de la derrota en Arequipa del equipo de Luis Horna ante Venezuela (0-3) por las semifinales del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

Si bien no quiso hablar exclusivamente de los partidos en la "Ciudad Blanca", Izaga si se refirió a los tenistas con lo que cuenta actualmente el Perú.

"Creo que estamos lejos para el Grupo Mundial. Los chicos tienen que concentrarse en su carrera y buscar mejorar en su ranking, buscar torneos de mejor nivel. Todavía creo que les falta", dijo a RPP Noticias el referente del tenis nacional.

"Cuando no hay un volumen de jugadores con un objetivo de ser profesionales, definitivamente estas brechas generaciones no se van a acortar, al contrario se van a ir alargando. Vamos a estar a la gracia de Dios a que por ahí salga uno, pero nunca vas a tener un equipo fuerte, sólido", explicó el también ex capitán de Copa Davis.

La "Vinotinto", con tres puntos, consiguió su pase a la final del Grupo II de la Zona Americana, mientras que Perú mantendrá su posición en esta división y tendrá que esperar hasta el otro año para intentar un ascenso al Grupo I.