La leyenda del basket mundial anotó 60 puntos en su partido de despedida. Se retiró ovacionado y entre lágrimas.
El retiro de Kobe Bryant marca un antes y un después en la historia del basketball mundial. El ídolo de Los Ángeles Lakers jugó su último partido profesional ante el Utah Jazz donde marcó 60 puntos para un adiós que quedará en la historia de uno de los deportes con más arraigo en los Estados Unidos.
Pasaron 20 años desde que llegó a Los Ángeles Lakers (1996) para que Bryant, de 37 años, se despidiese entre lágrimas y con una carrera prolífica de triunfos en todos estos años.
El encuentro fue sumamente disputado y el equipo de Utah Jazz no se guardó nada. Dominaba el marcador pese a los intentos de Bryant por emparejar; para el comienzo del segundo cuarto tuvo que ser cambiado por cansancio.
Con aire renovado, Bryant mostró su mejor basket y fue un vendaval. En los dos últimos cuartos consiguió embocar triple tras triple con los que Los Ángeles Lakers finalmente se llevó la victoria por 101 a 96 puntos.
"Me siento orgulloso porque siempre jugamos de la manera correcta; les agradezco por el apoyo, no hay palabras para explicar lo que siento por ustedes, los amo. Solo les puedo decir que la 'Mamba' terminó", con ese mensaje y lágrimas incontenibles, Kobe Bryant, el escolta de los Lakers le dijo adiós al deporte que le hizo vivir años plenos de felicidad.
Comparte esta noticia