Piloto español lamentó el problema que tuvo con su vehículo en el especial entre Nasca y Pisco. ´Sin segunda ni tercera no podía subir´, agregó.
El español Marc Coma lamentó no haber podido defender el liderato en el Dakar por culpa de una avería en la caja de cambios que le hizo perder más de doce minutos con el francés Cyril Despres, que tiene el título en el bolsillo a falta de una jornada para el final.
"Es una pena porque casi no he tenido la oportunidad de defender el liderato. Esto me deja un poco de mal sabor de boca", dijo el piloto a su llegada al campamento de Pisco.
Coma, que llegaba a la penúltima etapa líder, cedió más de doce minutos con Despres y quedó a 11:03 del galo en la general. La última etapa, entre Pisco y Lima, tiene solo 29 kilómetros cronometrados.
El catalán explicó que en el kilómetro 20 de la especial Nasca-Pisco tuvo un problema en la caja de cambios tras un salto. La segunda y la tercera marcha quedaron tocadas y tuvo que aflojar el ritmo.
“Había una duna grande y sin segunda ni tercera no podía subir. He dado una vuelta para pasar por otro lado y con el desvío he calculado mal y no encontraba el punto de paso en el libro de ruta", explicó.
Además reconoció que mentalmente estaba tocado, al ver que se escapaban sus opciones de luchar por la victoria. "Cuando iba con el cambio roto y veía que las opciones se habían ido, la cabeza no está concentrada", indicó.
Comparte esta noticia