Uno de los mejores pilotos del mundo va con todo por el título del Mundial de Rally Cross-Country.
El piloto español Marc Coma (KTM) ganó este miércoles por sexta vez consecutiva el Rally de Cerdeña, una victoria que supone también su tercer triunfo en el presente Campeonato del Mundo y que refuerza su liderato en el mismo.
Marc Coma ganó en esa isla italiana en 2005, 2006, 2007, 2010, 2011 y 2013.
El piloto del equipo AMV fue sexto hoy en la última especial y ha terminado el rally con siete minutos y cinco segundos de ventaja sobre el portugués Paulo Goncalves y con siete minutos y dieciséis segundos sobre el español Joan Pedrero.
Con esta victoria, Coma, cinco veces campeón del mundo de esta especialidad, consolida su liderato al frente del Mundial con 60 puntos sobre el piloto luso.
Tras cinco jornadas recorriendo las laberínticas pistas de la isla italiana, hoy ha concluido el Rally de Cerdeña, tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rally Cross-Country.
Un total de 1.583 kilómetros, 812 de ellos cronometrados, en los que Coma ha sido el piloto más rápido. En la última etapa de hoy, de 325 kilómetros, 211 cronometrados siendo la especial más larga del rally, Coma ha sabido administrar la ventaja que atesoraba, informó el equipo AMV.
La próxima cita para será en menos de dos semanas, en Argentina, con la disputa a partir del 16 de junio del Desafio Ruta 40, la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country.
EFE
Comparte esta noticia