La tenista rusa abandonó la competencia por un malestar estomacal y le dejó el camino libre a la francesa Caroline García.
La rusa María Sharapova abandonó el Abierto Mexicano por un malestar estomacal horas antes de jugar su partido de semifinales y dejó libre el paso a la francesa Caroline García para disputar el título, informaron los organizadores.
Sharapova, segunda del mundo y primera favorita del torneo que se disputa en Acapulco, declaró en un mensaje que no alcanzó a recuperarse a tiempo para enfrentar a García, de 21 años.
"Realmente siento mucho tener que retirarme del torneo. Tuve un gran comienzo en el evento y esperaba poder recuperarse a tiempo para el partido de esta noche, pero por desgracia no fue suficiente tiempo", apuntó la tenista de 27 años.
García se enfrentará en la final a la ganadora del mano a mano que más tarde protagonizarán la suiza Timea Bacsinszky, quinta favorita, y la búlgara Sesil Karatantcheva.
Sharapova eliminó el jueves en cuartos de final a la eslovaca Magdalena Rybarikova con parciales de 6-1, 4-6 y 6-2 pero cuando le faltaba un juego para cerrar el triunfo, solicitó asistencia médica.
En sus partidos previos, la rusa superó a la estadounidense Shelby Rogers y a la colombiana Mariana Duque-Mariño.
Dijo confiar en volver totalmente recuperada para el torneo de Indian Wells es el próximo torneo programado en la agenda de Sharapova, el cual se jugará a partir del 9 de marzo.
EFE
Comparte esta noticia