Paulino Canchanya, mejor sudamericano en la Maratón de Buenos Aires

El fondista dejó bien parado al Perú en Argentina. Fue el mejor sudamericano de la carrera con un tiempo de 2 horas, 17 minutos y 4 segundos en los 42 kilómetros de recorrido.
Captura Youtube

El atleta Paulino Canchanya sacó cara por el Perú en la Maratón Internacional de Buenos Aires, Argentina, donde logró ser el mejor sudamericano con una marca de 2 horas, 17 minutos y 4 segundos en los 42 kilómetros de recorrido.

Vine solo, me faltó alguien que me ayude, pero contento con las 2 horas, 17 minutos y 4 segundos que hice”, dijo el fondista a la cadena internacional Fox Sports.

Con la marca conseguida en Argentina, el peruano logró batir el récord nacional, en posición de Miguel Mallqui, ganador de la Novena Gran Maratón de RPP Noticias (2010).

KENIANOS LA ROMPIERON

El primer lugar de la Maratón Internacional de Buenos Aires fue para el keniana Simon Kariuki Njoroge con un nuevo récord para el trazado. El ganador hizo los 42 kilómetros en 2 horas, 10 minutos y 23 segundos. El atleta africano bajó el tiempo de la prueba en tres minutos.

El segundo y tercer lugar también fue para otros dos keniatas: Ben Kipruto con 2 horas, 12 minutos y 59 segundos y Toni Kiprop con 2 horas, 13 minutos y 11 segundos.

Esta exigente competencia contó con 7.500 inscriptos y tuvo como punto de largada y llegada las calles Monroe y Figueroa Alcorta. En el recorrido los participantes transitaron por los barrios de Belgrano, San Telmo, Recoleta, La Boca, entre otros.