Perú abandona ante Argentina y le dice adiós a Mundial de Voleibol

El sexteto nacional dirigido por Sung Jin Hong se retiró en el tercer set y Argentina logró el pase al Mundial de Voleibol.
Facebook/Vive Voley

El duelo entre Perú y Argentina marcó la eliminación de las "Matadoras" del Mundial de Voleibol en Italia, además escribió una triste página en el deporte nacional tras el abandono ante las albicelestes.

El equipo de Sung Jin Hong tenía que vencer 3-1 o 3-0 a las locales, sin embargo se estrelló con una cruda realidad en el coliseo de San Juan.

El primer set culminó 25-20 a favor de las argentinas y en el segundo parcial se acabó el sueño mundialista tras caer por 25-19.

El tercer set era favorable para Argentina por 12-9, sin embargo el sexteto nacional abandonó el terreno y así las "Gauchas" comenzaron a celebrar su pase al Mundial de Italia con un marcador decretado 25-0.

Según los comentarios de la televisión, las voleibolistas querían seguir jugando, sin embargo el coreano Sung Jin Hong ordenó que se retiren, ya que no estaba de acuerdo con una decisión arbitral a favor de las locales.