Selección peruana de pesas se trajo 13 medallas de Uruguay

El combinado patrio ganó seis medallas de oro y siete de plata en el Sudamericano de la especialidad. La trujillana Fiorella Ramírez fue la figura.

La selección juvenil de Levantamiento de Pesas dejó en alto el nombre del Perú, tras obtener 13 medallas entre las cuales destaca seis preseas doradas, el resto es de plata, en el Campeonato Sudamericano de la especialidad que se realizó en Montevideo, Uruguay.

Cabe señalar, el equipo peruano estuvo conformado por cinco deportistas (2 damas y 3 varones) y el torneo se desarrolló del 13 al 17 de mayo. La selección tiene como entrenador a Pedro Manco Agreda.
 
La figura de la delegación nacional fue la trujillana Fiorella Ramírez, quien en la división de 48 kg, obtuvo tres medallas de oro y fue considerada la mejor deportista de la competencia en damas, de acuerdo a la mejor marca técnica.

Ramírez ganó oro en arranque con 56 kg, en envión con 71 kg y en el total con 127 kg.

También destacó Maribel Cuba Salcedo de Lima, quien logró obtener medalla de oro en la división de 58 kg, en el estilo de envión al levantar 75 kg.

En varones, Wilder Saboya Fasabi (Moyabamba) obtuvo una medalla de oro y dos de plata en la categoría 56 kg, mientras el trujillano Juan Carlos Rodríguez logró una presea de oro en estilo envión con 126 kg y dos de plata en arranque con 89 kg.

Finalmente, el chalaco Joan Manuel Feijoo, en la división de 69 kg, logró el subcampeonato Sudamericano con tres medallas de plata.