Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Un repaso a la la Décima Gran Maratón de RPP Noticias

Este domingo se desarrolló por décima vez la Gran Maratón de RPP Noticias en sus distintas modalidades. Ingrese aquí para recordar todos los momentos de esta fiesta deportiva.

Este domingo 9 de octubre se desarrolló la décima edición de la Gran Maratón de RPP Noticias, corres tú, corre todo el Perú.

La extraordinaria transmisión vía radio y televisión de RPP se inició a las 7:30 de la mañana con comentarios de los conductores, reporteros en distintos puntos de las carreras y entrevistas con ministros, artistas y deportistas profesionales.

A las 8:00 en punto de la mañana comenzó la primera carrera llamada Maratón Familiar, que tuvo una distancia de 2.5 kilómetros. Varias familias participaron de esta modalidad, con edades que fluctuaron entre los 12 y 89 años.

Con esta carrera, las familias tuvieron su espacio para compartir y vivir el deporte como se debe. Fue una competencia sana.

Luego de una hora comenzó la más importante maratón de la jornada: la de 21 kilómetros, en donde el fondista más conocido era el cusqueño John Lennon Casallo.

No pasaron ni veinte minutos y rápidamente se podía apreciar que los que iban a luchar palmo a palmo el primer lugar serían justamente Casallo y Raúl Machacuay.

Luego, a las 9:45 de la mañana comenzó la maratón para los discapacitados. Incluso personas invidentes pudieron participar con ayuda de sus mascotas. Esta carrera unió a todos los peruanos a pesar de las dificultades físicas de muchos de ellos.

Dos minutos más tarde se dio inicio a la Maratón de 10 kilómetros con dos grandes figuras destacadas: Jhon Cusi e Inés Melchor, participando cada uno en la rama de su género.

Exactamente a las 10:05 en punto de la mañana llegó a la meta el juninense Raúl Machacuay, coronándose ganador de los 21 kilómetros, dejando en segundo lugar a John Lennon Casallo.

Los últimos 20 segundos fueron realmente impresionantes, ya que los dos estaban luchando llegar por el primer lugar. Finalmente, Machacuay le sacó una pequeña ventaja y logró ganar la carrera más importante.

En la rama femenina, Gladys Tejeda consiguió llevarse la victoria de la misma 21 K, dejando muy atrás a sus rivales.

Finalmente, precisamente la ‘pareja del fondismo’ ganó la maratón de 10 kilómetros, sacándoles mucha ventaja a los más cercanos perseguidores. Inés Melchor y Jhon Cusi ganaron la carrera y se prepararon de la mejor manera para los Juegos Panamericanos.

Sin duda, un domingo extraordinario, en donde primó el deporte, el compañerismo, la familia ya la competencia sana en esta Décima Gran Maratón de RPP Noticias. ¡Que viva el deporte!

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA