Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

Deportista de EE.UU. gana oro en Lima 2019 y se arrodilla en protesta contra al racismo y Donald Trump

Race Imboden ganó el oro con el equipo de esgrima de Estados Unidos.
Race Imboden ganó el oro con el equipo de esgrima de Estados Unidos. | Fuente: @insidethegames

Race Imboden ganó el oro como parte del equipo de esgrima de Estados Unidos y decidió utilizar su momento en el podio, mientras sonaba el himno nacional de su país, para llamar la atención sobre el racismo, control de armas y el maltrato a los inmigrantes.

Un integrante del equipo de esgrima de Estados Unidos, que consiguió el oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, se arrodilló en el podio cuando sonaba el himno nacional en forma de protesta contra el Gobierno de Donald Tump.

Se trata de Race Imboden, parte del equipo de esgrima estadounidense, quien explicó a través de su cuenta de Twitter que decidió arrodillarse para llamar la atención sobre los temas que considera deben tratarse, como el racismo, control de armas y el maltrato a los inmigrantes.

“Debemos llamar a un cambio. Esta semana tengo el honor de representar al equipo de Estados Unidos en los Juegos Panamericanos y llevo a cada las medallas de oro y bronce. Mi orgullo se ha visto truncado por las múltiples deficiencias del país que aprecio con mi corazón. Racismo, control de armas, maltrato de inmigrantes y un presidente que propaga odio son las razones de una larga lista", escribió el estadounidense.

Contexto de protesta y reacción 

La protesta de Imboden se da en medio del debate en Estados Unidos sobre una serie de temas que incluyen el control de armas, luego de los tiroteos registrados en El Paso, Texas y Dayton, Ohio. Además de las declaraciones que tuvo el presidente Donald Trump contra los inmigrantes.  

Sin embargo, la demostración le podría costar una sanción debido a que los atletas de su delegación se comprometen a no realizar demostraciones políticas. Al respecto, el vicepresidente de comunicaciones del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC), Mark Jones, dijo que estaban decepcionados con la actitud del atleta.

“Cada atleta que compite en los Juegos Panamericanos Lima 2019 se compromete a términos de elegibilidad e incluso a abstenerse de realizar demostraciones de naturaleza política (…) Respetamos su derecho a expresar sus puntos de vista, pero estamos decepcionados con que no haya honrado su compromiso”, dijo.

Tags

Lo último en Panamericanos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA