Patrick Crusius de 21 años no ofreció mayor resistencia para ser detenido por la Policía, luego de realizar el ataque. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: COURTESY OF KTSM 9

La Policía de Texas en Estados Unidos informó este domingo que el sospechoso del tiroteo en la ciudad de El Paso, que dejó 20 muertos, fue inculpado con cargos de homicidio en primer grado y afrontaría la pena capital.

Así lo confirmó el portavoz policial Robert Gomez, durante una conferencia de prensa realizada un día después del ataque en el que resultó detenido Patrick Crusius, quien escribió un manifiesto en el que asegura que realizó el tiroteo en respuesta a una “invasión hispánica”.

Casius se encuentra detenido en la cárcel del condado de El Paso y las autoridades federales ya han anunciado que tratarán el tiroteo en Texas como un acto de “terrorismo doméstico”.

Reacciones

"Terrible tiroteo en El Paso, los reportes son muy malos, muchos muertos", tuiteó el presidente Donald Trump, quien agregó que ya habló con el gobernador de Texas para ofrecerle "el apoyo del gobierno federal".

"Hoy, la comunidad de El Paso se ha visto golpeada por un acto de odio y violencia sin sentido", declaró poco después del hecho Greg Abbott en un comunicado.

El alcalde de El Paso, Dee Margo, dijo a CNN: "Esto es una tragedia, estoy conmocionado".

Comunidad 

El Paso es vecina de la mexicana Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, y sus habitantes mantienen una intensa dinámica social y comercial, con ciudadanos de ambos lados yendo y viniendo para trabajar, estudiar o hacer compras.

El tiroteo comenzó a media mañana cerca de un local de la tienda Walmart, provocó pánico en la zona comercial más grande de la ciudad, repleta por el fin de semana.

EFE/AFP

¿Qué opinas?