Perú vs. Canadá se enfrentan por el grupo A de voleibol de los Juegos Panamericanos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora

Perú venció 3-1 a Canadá este miércoles por la primera fecha del grupo A de los Juegos Panamericanos. El duelo está programado se realizó en el Polideportivo del Callao.

La bicolor ganó cómodamente el primer set 25-17 en 29 minutos. El segundo set también fue para Perú, con 25-21 en 26 minutos de un gran juego.

El tercer set fue el más reñido. La blanquirroja no pudo ante Canadá, que ganó por 25-22 en 30 minutos. Sin embargo, Perú superó ampliamante a su rival en el cuarto set, finalizando con 25-18 en 24 minutos.

La bicolor se enfrentará a Colombia este jueves 8 de agosto a las 8:30 p.m. (hora peruana). Perú buscará su segunda victoria ante Colombia en el Polideportivo del Callao.

País

1er. set

2do.set

3er. set

4to. set

5to. set

Perú25
25
22
25

Canadá17
21
25
18

 

Perú vs. Canadá: alineación inicial

Perú: Zoila La Rosa, Carla Ortiz, Diana de la Peña, Maguilaura Frías, Ángela Leyva y Clarivett Yllescas.

Canadá: Brianna Beamish, Alicia Ogoms, Megan Cyr, Sarah Chase, Jazmine White y Laine Van Buskirk.

Perú debutará ante Canadá en voleibol en Juegos Panamericanos Lima 2019 | Fuente: FPV

LA PREVIA

Perú vs. Canadá se verán las caras este miércoles 7 de agosto por la primera fecha del grupo A de los Juegos Panamericanos. El duelo está programado para las 8:30 p.m. (hora peruana)  en el Polideportivo del Callao. La transmisión radial llegará a todos ustedes a través de la señal de RPP Noticias. 

La selección peruana de voleibol, dirigida por el español Francisco Hervás, buscará sus primeros puntos ante las canadienses, que vienen de disputar el clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El combinado nacional está integrado por las armadoras Zoila La Rosa y Miryec Muñoz; las atacantes puntas Ángela Leyva, Karla Ortiz, Angélica Aquino, Maguilaura Frías; las centrales Clarivett Yllescas, Diana de la Peña, Maricarmen Guerero, las opuestas Daniela Uribe y Mc Leod; y la libero Vanessa Palacios.

"Estamos con gran expectativa de empezar este torneo. Todos somos conscientes de la repercusión que tiene aquí en Perú, una competencia como lo es los Panamericanos Lima 2019", indicó técnico de la escuadra nacional, Francisco Hervás.

Perú se encuentra ubicado en el grupo “A” junto a Canadá, Colombia y República Dominicana. Mientras, que, en la serie “B”, se ubican Brasil, Estados Unidos, Argentina y Puerto Rico.

Los dos mejores de cada grupo clasificarán a las semifinales y los otros disputarán los partidos por el quinto y sétimo lugar. Los duelos serán el sábado 10 de agosto. Andina

¿Qué opinas?