El líder chavista animó a las mujeres de su país a tener más hijos en un acto del plan 'Parto Humanizado'. En redes sociales criticaron al dictador recordano la crisis que vive venezuela y los altos índices de desnutrición infantil.
El dictador venezolano Nicolás Maduro pidió a "todas las mujeres" de su país "parir seis hijos" durante un evento del plan “Parto Humanizado” que promueve el régimen chavista para la atención de gestantes
“A parir pues, a parir, todas las mujeres a parir seis hijos, que crezca la patria”, dijo el sucesor de Hugo Chávez luego de felicitar a una mujer que asistió al acto y dijo tener esa cantidad de hijos.
Las declaraciones de Maduro desataron polémica en las redes sociales, no solo por lo que pidió, sino por hacerlo en país que vive una grave crisis económica y hospitalaria.
En redes sociales subrayaron el despropósito en las palabras de Maduro, al recordar que Venezuela tiene altos procentajes de desnutrición de infantil.
"En medio de la crisis humanitaria que atraviesa el país, con una desnutrición infantil de entre 13% y 16% según Unicef y Caritas, Maduro manda a las mujeres a parir masivamente", tuiteó Gabriel Bastidas, periodista venezolano radicado en Argentina.
Durante el acto, el líder chavista pidió “masificar” el Parto Humanizado, difundir los talleres y cursos impartidos en los círculos de apoyo de gestaciones y de lactancia materna.
“LA DICTADURA PUDO HABERME MATADO”
El pasado domingo, el líder de la oposición Juan Guaidó denunció que una manifestación que lideraba, en la ciudad de Barquisimeto, fue atacada con armas de fuego.
"La dictadura pudo haberme matado, pudo haberme asesinado el día de hoy, sin duda alguna", dijo Guaidó en un video en redes sociales luego de los incidentes, que dejaron al menos un joven de 16 años herido.
Los hechos fueron condenados por Estados Unidos y por el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dos de los enérgicos sostenes internacionales de Guaidó.
Comparte esta noticia