Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Accionistas de expropiada Soboce denuncian ´abuso de poder´ de Evo Morales

Foto: EFE
Foto: EFE

Ejecutivos de la Sociedad Boliviana de Cemento afirman que decreto de nacionalización ´incurre en gravísimas irregularidades procedimentales y flagrante injusticia´.

La empresa cementera formada por el grupo mexicano Chihuahua y el dirigente opositor boliviano Samuel Doria Medina lamentó hoy la expropiación de sus acciones en la compañía mixta Fancesa y aseguró que el presidente Evo Morales ha incurrido en "abuso de poder".

Los ejecutivos de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) dicen en un comunicado que el decreto de nacionalización anunciado por Morales "incurre en abuso de poder, gravísimas irregularidades procedimentales y flagrante injusticia".

Agregan que "es una manera de atropellar la inversión nacional e incumplir los compromisos y la obligación de alentarla".

La expropiación, según el comunicado, recupera "prácticas que terminan por convertir empresas productivas en agencias de empleo para los poderosos de turno".

Morales anunció hoy en Sucre, capital constitucional de Bolivia, el decreto que establece que el 33% de Fancesa que tenía Soboce pase a la gobernación de la región sureña de Chuquisaca, que encabeza el oficialista Esteban Urquizo.

En Soboce, principal productora de cemento de Bolivia, tienen 51% inversores liderados por el empresario opositor Doria Medina y 47% el Grupo de Cementos Chihuahua.

Doria Medina fundó y dirige la centrista Unidad Nacional (UN), que tiene una representación minoritaria en el Congreso boliviano.

Morales justificó la nacionalización con el argumento de que Soboce obtuvo de forma "ilegal" su paquete accionarial en Fancesa en un proceso de privatización de 1999.

Soboce negó tales acusaciones y aseguró haber "triplicado el patrimonio de Fancesa, multiplicado por diez sus utilidades", además de mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores.

EFE



Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA