Filme para niños narra la historia de un grupo de autos de carreras que enfrentan a la industria del petróleo. La elección del ´malo´ de la película despertó las críticas de blogs conservadores.
Increíble. Una película para niños de uno de los más grandes estudios de animación ha despertado las críticas del ala más conservadora de la blogósfera de Estados Unidos.
“Cars 2” de Pixar, a estrenarse en Lima los primeros días de julio, ha sido incluso calificada como “propaganda izquierdista” por el espacio The Lonely Conservative, según reporta el diario español El Mundo.
Resulta que el filme narra la aventura de un grupo de autos animados que enfrentan a la industria petrolera. Precisamente esta última mención es el polo de los ataques a la película de John Lasseter.
“A los conservadores y creyentes en el libre mercado nos acusan de ser paranoicos cuando decimos que la industria de Hollywood está intentando adoctrinar a nuestros niños con propaganda izquierdista. Pero ahora los directores y productores de películas han salido y admitido lo que están haciendo. Me alegro de haberlo descubierto antes de que mis hijos me convenciesen de que los llevase a ver "Cars 2"”, cita el blog mencionado que recoge noticias de la industria petrolera.
“¿Sorprendido? Cualquiera que viese "Wall*E" con sus ataques al consumismo no debería estarlo. Mientras las películas de Pixar intentan llegar a los corazones y mentes de montones de niños, sus impulsores corporativos exprimen cada céntimo de las franquicias de Pixar. Y queman montones de combustible no alternativo en el proceso”, indica otro blog que también critica a Pixar.
Comparte esta noticia