En marzo, otros 23 chiíes hazaríes fueron secuestrados en el centro de Afganistán bajo circunstancias similares.
Doce personas de la minoría hazara que viajaban en dos coches fueron secuestrados por insurgentes en la sureña localidad afgana de Ghazni, en el que sería el cuarto secuestro en grupo este año de miembros de esta comunidad chií en Afganistán, informó hoy a Efe una fuente oficial.
El secuestro sucedió ayer en el distrito de Qara Bagh y en el mismo varios niños y mujeres que viajaban en los vehículos fueron puestos en libertad, dijo el gobernador adjunto de la provincia, Mohammed Ali Ahmadi.
La fuente indicó que las fuerzas de seguridad han lanzado una operación para rescatar a los rehenes.
Ningún grupo ha reivindicado la acción.
El gobernador adjunto afirmó que cuatro personas que fueron secuestradas esta misma semana por insurgentes aparecieron ayer muertos en la misma provincia.
El secuestro de civiles no ha sido práctica habitual en los últimos años en Afganistán, pero este año se han producido varios casos de este tipo, el más importante en febrero, cuando más de 31 miembros de la comunidad hazara fuero secuestrados por insurgentes.
De ellos, 19 fueron liberados tras negociaciones y 12 permanecen aún cautivos.
En marzo, otros 23 chiíes hazaríes fueron secuestrados en el centro de Afganistán bajo circunstancias similares.
El último caso que había sido reportado sucedió en julio, cuando 16 personas de la minoría chií hazara que viajaban en un autobús fueron secuestrados aunque posteriormente cuatro mujeres y un anciano del grupo fueron liberados.
En un país predominantemente suní, los musulmanes chiíes representan a algo menos del 20 % de la población y son principalmente miembros de la comunidad hazara, etnia a la que pertenece un 9 % de los afganos.
EFE
Comparte esta noticia