Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 19 de junio | "Cuando recen, no usen muchas palabras, como los paganos, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso"
EP 1005 • 12:01
El poder en tus manos
EP196 | INFORMES | Elecciones 2026: economías ilegales podrían financiar hasta 2300 campañas presidenciales
EP 196 • 03:34
Informes RPP
No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país
EP 1301 • 06:00

Una mujer kamikaze se hace estallar y mata a 6 personas

El atentado dejó seis muertos.
El atentado dejó seis muertos. | Fuente: AFP/Foto referencial

El atentado se registró en Chad, un país ubicado en África central. Un oficial del Ejércuto atribuyó el ataque al grupo yihadista Boko Haram.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Seis personas murieron en un atentado perpetrado la madrugada del miércoles por una mujer kamikaze en el oeste de Chad en África central, anunció a la AFP un oficial del ejército que atribuyó la acción al grupo yihadista nigeriano Boko Haram.

"Hacia la una de la madrugada una mujer kamikaze, miembro de Boko Haram, entró en el patio de una jefatura de cantón (...) donde accionó su carga matando a seis personas, incluido un militar", dijo a la AFP un alto mando del ejército chadiano que pidió anonimato.

Una ONG local confirmó a la AFP el ataque y el balance de muertos.

El grupo Boko Haram ha multiplicado en lo que va de año los ataques en la provincia del lago Chad, pero hasta el momento no ha reivindicado la autoría de esta acción.

(Con información de AFP)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA