Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

India reporta que en accidente aéreo hubo un movimiento de interruptor que cerró el combustible

Un bombero junto al avión Boeing 787-8 Dreamliner de Air India accidentado, en Ahmedabad, el pasado 12 de junio.
Un bombero junto al avión Boeing 787-8 Dreamliner de Air India accidentado, en Ahmedabad, el pasado 12 de junio. | Fuente: Reuters | Fotógrafo:

El informe preliminar tampoco explica cómo pudo ponerse el interruptor en posición de desconexión en el vuelo siniestrado de Air India del 12 de junio procedente de la ciudad india de Ahmedabad y con destino a Londres, donde fallecieron 260 personas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un informe preliminar sobre el accidente de Air India, en el que murieron 260 personas el mes pasado, mostró que tres segundos después de despegar los interruptores de combustible de los motores del avión pasaron casi simultáneamente de funcionamiento a corte.

El Boeing BA.N 787 Dreamliner empezó inmediatamente a perder fuerza y altura, según el informe publicado el sábado por los investigadores indios del accidente de aviación.

En la grabadora de voz de la cabina se oye a uno de los pilotos preguntar al otro por qué cortó el combustible. "El otro piloto respondió que no lo había hecho", dice el informe.

El texto no identifica qué comentarios hizo el capitán del vuelo y cuáles el primer oficial, ni qué piloto transmitió "Mayday, Mayday, Mayday" justo antes del accidente.

El reporte preliminar tampoco explica cómo pudo ponerse el interruptor en posición de desconexión en el vuelo del 12 de junio procedente de la ciudad india de Ahmedabad y con destino a Londres.


Continúan las investigaciones 

El experto estadounidense en seguridad aérea John Cox dijo que un piloto no podría mover accidentalmente los interruptores de combustible que alimentan los motores. "No puedes golpearlos y que se muevan", dijo.

Al pasar al corte, los motores se apagan casi de inmediato. Se usa sobre todo para apagar los motores una vez que el avión ha llegado a la puerta del aeropuerto y en determinadas situaciones de emergencia, como el incendio de un motor.

El informe no indica que haya habido alguna emergencia que hubiese requerido el apagado de los motores.

"En esta fase de la investigación, no se recomiendan medidas a los operadores y fabricantes de motores Boeing 787-8 y GE GEnx-1B", dijo la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos de la India.

Air India, Boeing y GE Aviation no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

La agencia, dependiente del Ministerio de Aviación Civil indio, dirige la investigación del accidente de aviación más mortífero del mundo en una década.

Te recomendamos

El Club de la Green Card

California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio

Desde el 1 de julio, entran en vigor nuevas leyes en California que afectan tu bolsillo y tus derechos. Te contamos lo esencial para que no te sorprendan los cambios.

El Club de la Green Card
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA