Al menos 22 muertos y 59 heridos deja atentado suicida en Manchester

La explosión ocurrió al final del concierto de la cantante Ariana Grande. El autor ha sido identificado como Salman Abedi, un joven inglés de 22 años.
Varios jóvenes asistieron al concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena. | Fuente: The Sun

Al menos 22 personas murieron y 59 quedaron heridas tras el atentado suicida de este lunes en el Manchester Arena (Reino Unido), pocos minutos después del concierto de Ariana Grande. La Policía confirmó que el autor fue Salman Abedi, un joven inglés (22 años), de descendencia libia.

"El atacante murió en la Arena", dijo el jefe de policía de Manchester, Ian Hopkins. "Creemos que un improvisado sistema de explosivos el cual detonó causando esta atrocidad".

Relación fundamentalista. En un video difundido por redes sociales, el Estado Islámico reivindicó el ataque. Sin embargo, las autoridades está evaluando la veracidad de este video y si realmente existe relación entre Abedi y el grupo terrorista.

La Policía ha arrestado en las horas posteriores al atentado a cinco personas, sospechosas de haber colaborado con el atacante suicida.

Solidaridad. El presidente francés Emmanuel Macron fue el primero en solidarizarse con los familiares de las víctimas, y extendió su apoyo al Reino Unido para acabar con el terrorismo. Minutos más tarde, hicieron lo mismo el presidente ruso Vladimir Putin, el presidente español Mariano Rajoy, el primer ministro griego Alexis Tsipras y la primera dama estadounidense Melania Trump.

"Estos cobardes actos solo fortalecen nuestro compromiso de trabajar juntos para derrotar a los perpetradores de estos viles actos", comentó Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea.

Este video muestra el instante de la explosión desde el interior del Manchester Arena. | Fuente: @Abdul_ElChoriz
Dos jóvenes ayudan a una mujer a caminar en las cercanías del Manchester Arena luego del atentado. | Fuente: DPA
¿Qué opinas?