De las 27 capturas, 19 fueron por orden judicial y 8 en flagrancia por posesión de cédulas que al parecer estaban usando para suplantar votantes.
El director de Seguridad Ciudadana de la Policía colombiana, general Orlando Páez Barón, dijo que durante la jornada de votaciones para renovar al Congreso Nacional 27 personas fueron detenidas, entre ellas ocho por delitos electorales.
En declaraciones a periodistas, Páez indicó que de las "27 capturas, 19 fueron por orden judicial y los restantes (8) en flagrancia, por posesión de cédulas", que al parecer estaban usando para suplantar votantes.
El funcionario dijo que en algunos sitios del país hubo hostigamientos aislados, como ocurrió en el departamento del Cauca, pero que "no se afectó el proceso electoral".
Recordó que pese a esas "acciones aisladas", las elecciones "han sido las más tranquilas en los últimos 25 años".
Señaló que en cuanto al cierre de fronteras, "todo transcurrió sin ningún inconveniente" y resaltó la colaboración y coordinación con otros países.
La Registraduría inició el escrutinio de los votos pasadas las 16.00 hora local (21.00 GMT), cuando se cerraron los puestos de votación en el país.
EFE
Comparte esta noticia