Las multitudinarias protestas contra el presidente Ali Abdalá Saleh tuvieron lugar en el sur del país asiático.
Al menos tres personas murieron hoy en dos manifestaciones en el sur de Yemen en las que miles de personas pedían reformas políticas y la caída del presidente Ali Abdalá Saleh, informaron fuentes médicas.
Las fuentes precisaron que una persona murió y otras treinta resultaron heridas por el estallido de una bomba casera lanzada por un desconocido desde un coche en marcha contra un grupo de manifestantes antigubernamentales en la ciudad meridional de Taiz, informa el portal Aljazeera.net.
El suceso tuvo lugar en la céntrica plaza Al Horria (la libertad), y según responsables de los servicios de seguridad, el culpable del ataque ha sido detenido.
En la ciudad de Adén, en el barrio Al Mansura, dos manifestantes perdieron la vida y siete resultaron heridos por los disparos de la policía que intentaba dispersar la concentración.
En ese sector de la ciudad se centran las protestas por contar con una gran estación de autobuses y una plaza, y que se ubican en la carretera que une Adén con la capital del país.
Por su parte, en la capital del país, alrededor de 4.000 personas marcharon desde la Universidad de Saná hasta la fachada del edificio donde se ubican las oficinas de la televisión qatarí Al Yazira, informó la agencia EFE.
Comparte esta noticia