En Alemania, el hallazgo de bombas de la Segunda Guerra Mundial es algo común. El 12 de enero también se encontró otra, en Dortmund (oeste), lo que significó la evacuación de unas 14.000 personas. | Fuente: AFP

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial fue desactivada este martes en el centro de Colonia, una operación que comportó la evacuación de la ópera y de unos estudios de televisión y perturbaciones en el tráfico ferroviario y fluvial.

El artefacto, de 500 kg, de origen estadounidense y descubierto el lunes por la noche en una obra situada en la margen derecha del Rin, cerca de la estación central, fue desactivada poco antes del mediodía, anunció el ayuntamiento en un comunicado. "Los cerca de 10.000 empleados de las empresas afectadas y los 15 habitantes [de la zona] pueden volver a los edificios", indicó la ciudad. 

La ópera, varias oficinas y los estudios del canal de televisión alemán RTL habían sido evacuados por la mañana. La bomba había sido descubierta cerca de un puente ferroviario muy frecuentado, el de Hohenzollern, que conecta la catedral y la estación central. 

El puente estuvo cerrado durante la operación de desactivación, pero después de esta fue reabierto a la circulación, indicó la Deutsche Bahn, la compañía de ferrocarriles alemana, en Twitter. También se reabrió el espacio aéreo, mientras que el tráfico fluvial -interrumpido durante las labores de los artificieros- también se reanudó. 

En Alemania, el hallazgo de bombas de la Segunda Guerra Mundial es algo común. El 12 de enero también se encontró otra, en Dortmund (oeste), lo que significó la evacuación de unas 14.000 personas. 

En 2017, 65.000 fueron evacuados durante la operación más importante de este tipo desde 1945, cuando se encontró una enorme bomba británica de 1,4 toneladas en Fráncfort. 

(Con información de AFP)


¿Qué opinas?