Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Alumna brasileña expulsada por usar minifalda demanda a su Universidad

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Geisy Arruda exigió el pago de unos 571 mil dólares por parte de la Universidad Bandeirante por 'daño a su imagen'.

Los abogados de la estudiante brasileña Geisy Arruda, agredida verbalmente por sus compañeros y expulsada de su Universidad por usar una minifalda, presentó una demanda judicial contra el centro educativo por daños morales.

Arruda exigió el pago de unos 571 mil dólares por parte de la Universidad Bandeirante (Uniban), centro educativo privado de la ciudad de São Bernardo do Campo, situada a unos 25 kilómetros de Sao Paulo, informó la prensa local.

La demanda fue presentada el pasado viernes ante un tribunal civil de esta ciudad paulista y la defensa argumenta que la Universidad faltó por no contener a los alumnos que molestaron a Arruda y por divulgar en los medios de comunicación la decisión de expulsarla, causándole daños a su imagen.

También pidió una medida cautelar para que la Universidad, que la readmitió poco después del escándalo, no le tenga en cuenta las ausencias a las clases posteriores al escándalo y que le permita presentarse a los exámenes en diferentes fechas y lugares que el resto de sus compañeros por motivos de seguridad.

La joven de 20 años, estudiante de primer año de la licenciatura en Turismo, fue insultada por decenas de compañeros por usar un vestido corto en el recinto de la facultad y tuvo que pedir escolta policial para conseguir salir del edificio.

Las imágenes de las protestas en los pasillos de la Uniban fueron grabadas por alumnos con cámaras de teléfonos celulares y difundidas a través de Internet.

La Universidad expulsó a Arruda, bajo el argumento de que su vestido atentaba contra la ética del centro educativo, aunque días después readmitió a la alumna en medio de una gran presión de la comunidad estudiantil y de los medios de comunicación, que le dieron mucho eco a la noticia.

Desde entonces, la estudiante no ha regresado a las clases puesto que teme por su seguridad, según sus abogados.

La policía abrió una investigación para identificar a los alumnos que comenzaron las agresiones verbales contra la joven.

Tras el escándalo, Arruda ha ganado fama en Brasil y ha aparecido en numerosos programas de televisión e incluso ha posado para la edición brasileña de la revista Playboy.

-EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA