Sin embargo, la canciller alemana reiteró su rechazo a una quita.
La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró a favor de ayudas adicionales a Grecia para reducir la deuda de ese país, pero reiteró con claridad en una entrevista que difunde la televisión pública alemana ZDF su rechazo a una quita.
En la tradicional entrevista de verano que emite esta tarde la segunda cadena del ente público y de la que se han avanzado algunos extractos, Merkel afirmó, además, que todavía hay "margen" en lo que respecta a los tipos de interés y los plazos de vencimiento de los créditos concedidos a Grecia.
La canciller subrayó que el acuerdo alcanzado finalmente con Grecia es un logro también del ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, con quien dijo haber estado en contacto constante durante la última noche de las negociaciones.
"Hemos contado con mucho, mucho apoyo", por ejemplo por parte de Irlanda y Portugal, respondió Merkel a la pregunta de si la imagen de Alemania se ha visto perjudicada por la dura postura de su Gobierno.
El tercer rescate a Grecia será sometido el próximo miércoles en el Bundestag (Parlamento alemán) a la ratificación de sus diputados en una sesión extraordinaria.
EFE
Comparte esta noticia