Archivos de la CIA aseguran que Adolf Hitler se refugió en Colombia luego de la Segunda Guerra Mundial

Un documento de 1955 firmado por el agente en Caracas, David Brixnor, indicaba que “Adolf Hitler estaba todavía vivo” y encontró refugio en Colombia.
Docs
En los documentos se adjuntó esta fotografía en donde aparecen Citroen (derecha) junto a Hitler. | Fuente: CIA

Los documentos clasificados de la CIA que fueron revelados no solo contienen información sobre la muerte del ex presidente estadounidense John F. Kennedy. Estos también dieron a conocer sobre la posible teoría de que Adolf Hitler siguió con vida luego de la culminación de la Segunda Guerra Mundial en 1945. Esta hipótesis acabaría con la historia de la muerte del alemán en su búnker.

“Adolf Hitler está todavía vivo” se lee en los documentos emitidos por el agente de la CIA en Caracas, David Brixnor con destino a la sede central de la agencia el 3 de octubre de 1955. En el informe se indica que el Führer se habría refugiado en Colombia, dato que nunca se pudo corroborar. Hitler se habría cambiado de nombre a Adolfo Schrittelmayor.

Teoría sin confirmar. Esta información confidencial habría sido otorgada por Phillip Citroen, un ex soldado de la SS nazi que se encubrió bajo el nombre clave de 'Cimelody-3’. El agente de la CIA agrega en el documento que “como ya habían pasado 10 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial, los Aliados ya no podían enjuiciar a Hitler como criminal de guerra”.

La versión oficial indica que el nazi se habría suicidado junto a su pareja Eva Braun al dispararse con un arma de fuego en su búnker en Berlín el mes de abril de 1945 cuando Alemania ya estaba por ser derrotada por los Aliados. Como no se encontraron restos de los cuerpos, se cree que fueron incinerados.