ARGENTINA-ACCIDENTE
"El piloto y el copiloto estaban conscientes cuando ingresaron al Hospital Zonal de Esquel. Lamentablemente, el médico y el enfermero fallecieron", confirmó el director del centro médico, Sergio Cardozo. | Fuente: AFP

Un avión sanitario con cuatro personas a bordo se estrelló el martes por la noche en la provincia argentina de Chubut, en el sur del país. Según la información recogida por el diario El Clarín, hay dos muertos y dos sobrevivientes.

"El piloto y el copiloto estaban conscientes cuando ingresaron al Hospital Zonal de Esquel. Lamentablemente, el médico y el enfermero fallecieron", confirmó el director del centro médico, Sergio Cardozo.

El avión pertenecía a una empresa privada de vuelos sanitarios y se encontraba intentando aterrizar al momento del accidente, cerca de las 23, en medio de una densa niebla que limitaba la visibilidad a 100 metros. Según medios locales, se trataba de un vuelo contratado por un sindicato de televisión, para trasladar a la hija de un afiliado local con una patología cardíaca.

El aparato, un Learjet 35, se dirigía desde Buenos Aires hacia Chubut y se accidentó al intentar aterrizar en el aeropuerto de Esquel, en esta última provincia, provocando un incendio.

A bordo viajaban el piloto y el copiloto y un médico y una enfermera que acompañaban a un niño de tres años que estaba siendo trasladado por una patología cardiaca, de acuerdo con el diario local 'El Chubut'.

Por ahora, se desconocen las causas del accidente pero la primera hipótesis apunta a que se debió a la densa niebla. De acuerdo con el informe meteorológico, en el momento en el que se produjo el accidente había una visibilidad de tan solo cien metros, señala 'La Nación'.

(Europa Press)