La policía halló en el refrigerador del departamento del detenido, Levi Aron, parte de los restos del cadáver descuartizado del niño junto a varios cuchillos ensangrentados.
La policía de Nueva York detuvo hoy a un hombre de 35 años como sospechoso de la muerte y descuartizamiento de un niño de ocho años que llevaba días desaparecido.
Según la cadena de televisión local NY1, la policía halló en una nevera del departamento del detenido, Levi Aron, en el barrio de Kensigton, en el distrito de Brooklyn, parte de los restos del cadáver descuartizado del niño junto a varios cuchillos ensangrentados.
Horas más tarde los investigadores localizaron en un contenedor de basura del barrio de Sunset Park, a unos cuatro kilómetros de la vivienda del sospechoso, una maleta con restos humanos envueltos en bolsas de plástico que corresponderían al menor Leiby Kletzy, de familia judía ortodoxa, que estaba desaparecido desde el lunes,
El comisionado de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly, que se refirió a este caso como la "pesadilla de cualquier padre", dijo que el detenido habría confesado a los investigadores que al descubrir que la policía estaba buscando al niño le entró un ataque de "pánico" y lo mató.
La policía había iniciado la búsqueda del menor después de que su madre denunciara el pasado lunes su desaparición porque tardaba demasiado en volver de un curso de verano a no mucha distancia del domicilio familiar.
El asesinato del niño, recogido hoy en los principales periódicos de la ciudad, ha despertado una ola de indignación en Borough Park, el barrio donde vivía, que presumía hasta ahora de ser uno de los más seguros del distrito.
"No hay palabras suficientes para poder describir lo ocurrido en este caso", afirmó el legislador estatal demócrata Dov Hikind, quien dijo que los vecinos están "horrorizados" por una "tragedia" que no debería haber ocurrido.
-EFE-
Comparte esta noticia