Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Los delitos que abarca el Caso Relojes Rolex en la investigación a Dina Boluarte
EP 1122 • 05:48
El poder en tus manos
EP71 | INFORME | Abundancia de partidos: ¿Qué propuestas hay para reducir el alto número de candidatos?
EP 171 • 03:21
El Club de la Green Card
Cheques de Estímulo 2024 en Estados Unidos
EP 20 • 01:49

Aseguran que Latinoamérica está en "pañales" en el uso de la web 2.0

Especialistas analizaron la relación de los políticos latinoamericanos y las tecnologías de la información.Colombia, Brasil y México son los países con gobiernos mejor adaptados a la Internet

Latinoamérica estuvo bajo el ojo de varios especialistas de la comunicación durante la II Cumbre Mundial de Comunicación Política, realizada en Quito, Ecuador.

Los expertos contrastaron  la situación de la región respecto al uso de las herramientas tecnológicas de comunicación. La lentitud de los políticos para adaptarse a las redes sociales e Internet fue un tema destacado.

“No están usando Internet ni el 20 % de lo que lo usa un ciudadano común”, explicó  a EFE el representante argentino, José Fernández-Ardáiz, quien agregó que en la actualidad "la política va mucho más lenta que el resto de la sociedad".

Al parecer del director de campañas políticas en Internet Juan Larrea, también se observa que el político latinoamericano usa redes sociales como Facebook y Twitter como una tribuna para comunicar a la población lo que se debe hacer. 

La ponente venezolana Daniela Sosa consideró que los representantes políticos  de Latinoamérica aún no llegan a un nivel de interactividad estable en la red.

“Latinoamérica está en pañales en el uso político de la web 2.0”, señaló la experta en marketing político para redes sociales y telefonía móvil.

El ranking de los modernos

Fernández-Ardáiz tomó a 20 presidentes iberoamericanos y elaboró un interesante ranking sobre el uso que algunos de estos líderes dan a la red de redes. Colombia, Brasil y México superan notoriamente a  Cuba que solo ha explotado el lado  publicitario del servicio.

Pese a que destacaron en todo momento la necesidad de que los políticos se adapten a los cambios tecnológicos, los tres ponentes coincidieron en que la victoria de una campaña política depende fundamentalmente del candidato.

"El mundo 2.0 "horizontaliza" las relaciones y hace más accesible los políticos a la gente de a pie, pero uno no puede pretender centrar una campaña en esto", sentenció Sosa en la cátedra que tuvo lugar del 13 al 15 de abril en Ecuador.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA