Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00
Entrevistas ADN
El pueblo peruano está siendo maltratado, señala Arzobispo de Lima
EP 1770 • 18:37
Informes RPP
De Palacio a Palacio: los juicios acechan a los expresidentes en 2025
EP 1238 • 06:12

Aseguran que Latinoamérica está en "pañales" en el uso de la web 2.0

Especialistas analizaron la relación de los políticos latinoamericanos y las tecnologías de la información.Colombia, Brasil y México son los países con gobiernos mejor adaptados a la Internet

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Latinoamérica estuvo bajo el ojo de varios especialistas de la comunicación durante la II Cumbre Mundial de Comunicación Política, realizada en Quito, Ecuador.

Los expertos contrastaron  la situación de la región respecto al uso de las herramientas tecnológicas de comunicación. La lentitud de los políticos para adaptarse a las redes sociales e Internet fue un tema destacado.

“No están usando Internet ni el 20 % de lo que lo usa un ciudadano común”, explicó  a EFE el representante argentino, José Fernández-Ardáiz, quien agregó que en la actualidad "la política va mucho más lenta que el resto de la sociedad".

Al parecer del director de campañas políticas en Internet Juan Larrea, también se observa que el político latinoamericano usa redes sociales como Facebook y Twitter como una tribuna para comunicar a la población lo que se debe hacer. 

La ponente venezolana Daniela Sosa consideró que los representantes políticos  de Latinoamérica aún no llegan a un nivel de interactividad estable en la red.

“Latinoamérica está en pañales en el uso político de la web 2.0”, señaló la experta en marketing político para redes sociales y telefonía móvil.

El ranking de los modernos

Fernández-Ardáiz tomó a 20 presidentes iberoamericanos y elaboró un interesante ranking sobre el uso que algunos de estos líderes dan a la red de redes. Colombia, Brasil y México superan notoriamente a  Cuba que solo ha explotado el lado  publicitario del servicio.

Pese a que destacaron en todo momento la necesidad de que los políticos se adapten a los cambios tecnológicos, los tres ponentes coincidieron en que la victoria de una campaña política depende fundamentalmente del candidato.

"El mundo 2.0 "horizontaliza" las relaciones y hace más accesible los políticos a la gente de a pie, pero uno no puede pretender centrar una campaña en esto", sentenció Sosa en la cátedra que tuvo lugar del 13 al 15 de abril en Ecuador.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA