Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Asesinan a periodista de televisión y camarógrafo queda herido en Guatemala

El camarógrafo tiene al menos dos impactos de bala, uno de ellos en el cuello, y su estado es delicado, indicaron fuentes del centro hospitalario donde está recluido.

El reportero de televisión Rolando Santis fue asesinado en un ataque a tiros perpetrado por desconocidos en la capital guatemalteca, en el que resultó herido su camarógrafo, Antonio de León.

 

El periodista y el camarógrafo viajaban en un vehículo cuando fueron atacados a tiros por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta, según testigos.

 

Santis, quien era reportero del noticiero Telecentro Trece de la televisión guatemalteca, murió en el lugar del ataque y su camarógrafo quedó herido de gravedad y fue trasladado de emergencia a un centro asistencial.

 

El cadáver de Santis quedó dentro del vehículo, que se empotró en una banqueta.

 

El camarógrafo tiene al menos dos impactos de bala, uno de ellos en el cuello, y su estado es delicado, dijeron fuentes del centro hospitalario donde está recluido.

 

"Estoy completamente molesto y consternado, porque Santis era mi amigo desde hace muchos años", afirmó el ministro de Gobernación (Interior), Salvador Gándara.

 

Gándara repudió el crimen del periodista y aseguró que ha puesto a mucha gente para investigar el ataque que provocó la muerte de Santis y dar con los responsables.

 

"Son cosas verdaderamente lamentables", aseguró el ministro en declaraciones a la Radio Sonora, de la que Santis era colaborador.

 

El fiscal general de Guatemala, Amílcar Velásquez, expresó su solidaridad al gremio periodístico y aseguró que el Ministerio Público (MP) inició las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

 

Dirigentes del gremio periodístico exigieron a las autoridades que se aclare este asesinato y se capture a sus autores.

 

Hasta ahora se desconoce el móvil del ataque a tiros, en el que también resultaron lesionadas otras dos personas, no identificadas, al ser arrolladas por el vehículo en el que viajaba el periodista.

 

El noticiero Telecentro Trece, para el que trabajaba Santis, que además estuvo al menos 20 años en Noti 7, también de la televisión guatemalteca, repudió el asesinato.

 

"Tenemos miedo, esto ya no es posible", declaró Juan Carlos Lange, director de Telecentro Trece a emisoras locales.

 

Numerosos periodistas acudieron al lugar donde fue asesinado Santis y exigieron a la Policía que actúe para poner fin a la ola de criminalidad que a diario se cobra la vida de 17 personas en Guatemala.

 

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA