Un grupo de sicarios asesinó a tiros a cuatro hombres, tres de ellos jóvenes, durante una persecución en una transitada avenida de la mexicana Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (Texas, Estados Unidos).

 

Las autoridades policiales indicaron que este homicidio múltiple se registró en un barrio residencial y comercial del norte de Ciudad Juárez.

 

Según testigos, los sicarios protagonizaron una persecución en varias calles hasta alcanzar a sus víctimas que viajaban en una camioneta de modelo reciente.

 

Dos de las personas intentaron huir pero fueron alcanzadas por los disparos y quedaron tiradas en el estacionamiento de una plaza comercial y dos más a bordo del vehículo.

 

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Víctor Ruiz de 23 años, Gonzalo Aguirre de 23, Daniel Ruiz Peña de 19 y Librado Loya de 34.

 

Según fuentes extraoficiales, con este asesinato múltiple suman 44 los muertos en el primer mes del año, como resultado de la lucha que mantienen las bandas del narcotráfico que se disputan esta plaza para introducir droga a Estados Unidos.

EFE