Aseguran que si bien los yihadistas atacan en nombre de Alá y del Islam, "ellos no practican ni actúan con las reglas de la religión musulmana".
La Asociación Islámica del Perú expresó su "condena y repudio" a los ataques terroristas perpetrados por los extremistas del Estado Islámico (EI), que recientemente han cobrado 132 vidas en París (Francia).
El presidente de dicho colectivo, Damin Hussein Awad, aseguró que si bien los yihadistas atacan en nombre de Alá y del Islam, "ellos no practican ni actúan con las reglas de la religión musulmana".
"Un musulmán de toda religión llama a la hermandad, a tratar bien y no a dañar, especialmente a civiles. Cuando hay guerra tiene que ser ejército contra ejército, no atacar civiles, religiosos, iglesias o sinagogas", expresó en entrevista con RPP Noticias.
En opinión de Awad, las grandes potencias deberían averiguar quién está detrás del contrabando de armas y qué intereses hay de fondo.
El vocero musulmán expresó sus condolencias a la población francesa y ratificó que no se puede usar a la religión para cometer crímenes. "Ellos son minoría, utilizan la religión y utilizan el Islam", finalizó.
Comparte esta noticia