El las últimas horas cuatro personas fueron diagnosticadas con la terrible enfermedad. Entre ellos, se encuentra una turista mexicana y dos niños.
Las autoridades sanitarias de Australia confirmaron hoy cuatro nuevos casos de gripe AH1N1 en el país, entre ellos una turista mexicana y dos niños, lo que eleva a nueve el total de personas contagiadas por esta enfermedad.
El primer contagio confirmado fue el de la mexicana, una mujer de 51 años que viajó a Melburne, capital del estado de Victoria, y que enfermó el martes pasado, dos días después de aterrizar en suelo australiano, y dio positivo anoche en las pruebas del virus.
Después se comprobó el caso de un niño que vive en Sidney, capital del estado de Nueva Gales del Sur, y cuya madre contrajo la gripe.
Las otras víctimas fueron descubiertas hoy, una niña de 10 años de Melbourne, que va al mismo colegio donde el miércoles pasado hubo un caso de gripe, y un australiano de 25 años.
Las autoridades temen que, aunque se cancelaron las clases en ese colegio, puedan presentarse más casos en los próximos días.
Australia se mantuvo hasta ayer con un solo caso, el de una mujer de 28 años que regresó el 7 de mayo desde Estados Unidos, y quien ha recibido ya el alta médica.
El 20 de mayo se confirmaron otros cuatro casos: una mujer de Nueva Gales del Sur y tres niños de una misma familia en Victoria, dos de los cuales acudieron al colegio.
EFE
Comparte esta noticia