Incendio forestal en Australia. | Fuente: Europa Press 2019 | Fotógrafo:

Las autoridades australianas han comenzado los preparativos ante el repunte de las temperaturas que se espera a partir de este sábado con la llegada de una nueva de calor procedente de la costa este en un momento en el que decenas de incendios arden sin control en el país.

La capital, Canberra, ha elevado a "grave" su alerta por incendios en un día en que las temperaturas han aumentado hasta los 38ºC, mientras los bomberos intentan despejar las zonas más vulnerables al oeste y al sur de Sídney, la capital de Nueva Gales del Sur y la ciudad más poblada de Australia.

Se pronostica que el peligro de incendio aumentará a principios de la próxima semana a medida que las temperaturas alcancen los 43ºC en el oeste de la ciudad, según la Oficina de Meteorología.

Mientras, más de 70 incendios forestales permanecen activos este sábado en el estado de Nueva Gales del Sur, con más de 30 fuera de control, según ha informado el comisionado del Servicio de Bomberos Rurales del estado, Shane Fitzsimmons.

Un total de 34.000 kilómetros cuadrados, un área del tamaño de Bélgica, han ardido en todo el estado. Las llamas han arrasado más de 1.000 viviendas y nueve personas han muerto, incluidos dos bomberos voluntarios.

(Con información de Europa Press)


¿Qué opinas?