El Servicio Sismológico Nacional mexicano indicó que no se espera una alerta por tsunami ya que ´esta falla es lateral y este tipo de fallas no produce riesgo de tsunami´.
El terremoto de 6.4 de magnitud ocurrido en el Océano Pacífico frente a la costa oeste de México difícilmente dejará algún daño o alerta de tsunami, dijo a la AFP el Servicio Sismológico Nacional mexicano (SSN).
"Probablemente no causará ningún daño. Está demasiado lejos de la costa para ser incluso sentido en alguna población", comentó el sismólogo del SSN Aarón Gutiérrez.
"Después de un sismo enseguida nos llaman las autoridades estatales y de momento no hemos tenido ninguna comunicación de ellos", añadió.
El sismólogo también dijo que no se espera una alerta por tsunami ya que "esta falla es lateral y este tipo de fallas no produce riesgo de tsunami".
El terremoto ocurrió a las 21H11 local (02H11 GMT del martes) a una profundidad de 33 kilómetros y su epicentro se halla a 283 kilómetros de la ciudad de Cihuatlan (estado de Jalisco), de acuerdo a un estimado preliminar del Instituto Geofísico de Estados Unidos.
En cambio, según el SSN el sismo ocurrió a 330 km al suroeste de Cihuatlan (unos 30.000 habitantes) a una profundidad de 20 km.
AFP
Comparte esta noticia