Avalanchas causan al menos cuatro muertos en montañas de Suiza

La mayoría de las víctimas estaban haciendo esquí de montaña. Aún persisten muchas dudas sobre las circunstancias del suceso.
Foto: EFE
Al menos cuatro personas murieron y otras seis resultaron heridas hoy tras varias avalanchas en las montañas de dos cantones de Suiza, según las autoridades helvéticas.

En una de las avalanchas en el cantón de Berna, la mayoría de las víctimas estaban haciendo esquí de montaña, aunque aún persisten muchas dudas sobre las circunstancias del suceso, así como sobre el número exacto de personas que podrían estar atrapadas en la nieve.

De hecho, tras la primera avalancha, los servicios de emergencia que se habían trasladado al lugar fueron sorprendidos por un segunda caída de nieve, lo que eleva la incertidumbre sobre el número eventual de atrapados.

A las 19.00 GMT de hoy, los servicios de emergencia no podían confirmar con certeza si había o no más víctimas bajo el hielo, tras varias horas de búsqueda.

Las labores de rescate debieron ser suspendidas hasta mañana por razones de seguridad, según confirmó la Policía del cantón de Berna.

Más temprano, otra avalancha sorprendió a un excursionista y a su guía en el cantón del Valais.

El primero murió y el segundo está hospitalizado.

EFE