El vuelo 409 de Ethiopian Airlines perdió contacto con la torre de control del aeropuerto de Beirut poco después de haber despegado.
Un Boeing 737 de la compañía Ethiopian Airlines con 90 personas a bordo se estrelló en el mar Mediterráneo frente a las costas del Líbano, poco después de haber despegado de Beirut, declaró el ministro libanés de Transportes, Ghazi Aridi.
Precisó que el vuelo 409 de Ethiopian Airlines perdió contacto con la torre de control del aeropuerto de Beirut poco después de haber despegado, y que se estrelló en el mar a unos 20 km del aeropuerto y unos 5 km de la costa.
Un funcionario del aeropuerto había indicado antes que 92 personas viajaban a bordo del avión.
Según Aridi, se encontraban en el avión 54 pasajeros libaneses, 22 etíopes, un iraquí, una francesa, un sirio, 2 líbano-británicos, 1 líbano-canadiense, un líbano-ruso y siete miembros de la tripulación.
La esposa del embajador de Francia en el Líbano se encontraba a bordo del avión, dijo a la AFP un funcionario gubernamental libanés.
El ejército libanés, la marina y la fuerza de Naciones Unidas en el Líbano (Finul) ayudan a los equipos de socorristas en el lugar de la catástrofe.
Según un funcionario del aeropuerto que pidió el anonimato, en el momento del accidente se vio una bola de fuego en el aire.
AFP
Comparte esta noticia