Belaunde Lossio tiene condición de extraditable, según Conare de Bolivia

"No goza de la condición de solicitud de refugio, es un sujeto extraditable porque hay una solicitud de extradición en su contra", dijo César Siles,titular de la Conare.
Captura RPP Noticias

El empresario Martín Belaunde, requerido por la justicia peruana, tiene condición de extraditable luego de conocerse la revocación de un amparo constitucional a su favor, dijo este martes el titular de la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) de Bolivia, César Siles, citado por medios de prensa de dicho país.

"No goza de la condición de solicitud de refugio, es un sujeto extraditable porque hay una solicitud de extradición en su contra y seguramente ahí la Dirección de Migración tiene un trámite pendiente de salida obligatoria del país", señaló.

Según Siles, los abogados de Belaunde Lossio podrían presentar otros recursos que solo demorarían el trámite pero no lo suspenderá, por lo que su salida de territorio boliviano sería inminente.

La Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz revocó el amparo que anulaba la decisión de la Conare contraria al refugio de Belaunde.

De acuerdo con el viceministro de Justicia de Bolivia, Diego Jiménez, queda vigente ahora la decisión de la Conare que rechazó en segunda y definitiva instancia la solicitud de refugio planteado por el empresario peruano, al considerar que no existe una persecución política en su contra.

ANDINA

 

TE PUEDE INTERESAR:

El ministro Gustavo Adrianzén informó que será ratificado en su cargo, el procurador anticorrupción Joel Segura, quien a su vez es procurador ad hoc para el caso #BelaundeLossio ante #Bolivia.

Posted by RPP Noticias on Martes, 7 de abril de 2015

El 95% de los detenidos durante enero y febrero en Lima no fue procesado, pese a las evidencias entregadas, reveló el ministro José Pérez Guadalupe.

Posted by RPP Noticias on Martes, 7 de abril de 2015