Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Benedicto XVI: La envidia y los celos también se dan en la Iglesia

El Papa Ratzinger destacó además que las enseñanzas de san Buenaventura sobre los votos de pobreza, castidad y obediencias siguen siendo actuales.

El papa Benedicto XVI denunció que en entre los miembros de la Iglesia también se dan casos de envidia y celos y aseguró que el estilo pobre, casto y obediente de sus hijos hace a la Iglesia más bella y luminosa.

El Pontífice hizo estas manifestaciones ante unas 9.000 personas que asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, en el mismo día en el que el Vaticano y los arzobispos de Barcelona y Santiago de Compostela anunciaron que Benedicto XVI viajará a estas dos ciudades españolas el 6 y 7 de noviembre próximo.

El Obispo de Roma, que no hizo referencia al viaje, el segundo que realizará a España, dedicó la catequesis de la audiencia a la figura del teólogo franciscano San Buenaventura (1217-1274), en cuya época los innovadores cambios introducidos por las órdenes mendicantes -franciscanos y dominicos- no eran entendidos por todos, según precisó el Papa.

"Como ocurre entre las personas sinceramente religiosas, también había entre las personas muy religiosas debilidades como la envidia y los celos", agregó el Pontífice.

El Papa Ratzinger dijo que las enseñanzas de san Buenaventura sobre los votos de pobreza, castidad y obediencias siguen siendo actuales, "ya que la puesta en práctica de los preceptos evangélicos junto a un estilo de vida pobre, casto y obediente hacen a la Iglesia más bella y luminosa", subrayó.

Concluida la audiencia saludó en varios idiomas, entre ellos el español, en el que exhortó a los fieles presentes de España y Latinoamérica a seguir el ejemplo de San Buenaventura, "hombre de profunda piedad y gran prudencia en el gobierno".

Hablando después en polaco recordó que se celebra el bicentenario del nacimiento del músico Federico Chopin y afirmó que la música "de este famosísimo compositor polaco acerca a Dios a quienes le escuchan y ayuda a descubrir la profundidad del espíritu humano".

Dirigiéndose a los fieles italianos, entre ellos a un grupo que participa en un convenio sobre los gitanos, les animó a trabajar "siempre juntos y de manera más eficaz en favor de esta etnia.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA