A sus 81 años, el Papa Benedicto XVI se convirtió en una de las personas de más edad en tener su propio canal en YouTube.
A sus 81 años, el Papa Benedicto XVI se convirtió en una de las personas de más edad en tener su propio canal en YouTube. Se trata de un canal que emitirá videoclips cortos de las actividades del Pontífice, eventos del Vaticano y de la Iglesia, con audio y texto en inglés, español, alemán e italiano.
En este contexto, el Pontífice advirtió a los jóvenes que usen los nuevos medios sabiamente y eviten la obsesión por estar conectados en internet que puede aislarlos de la vida real.
Los nuevos videoclips, que podrán ser vistos en www.youtube.com/vaticanit, durarán unos dos minutos y serán producidos por el centro de televisión del Vaticano y por periodistas del sitio web de Radio Vaticano.
El lanzamiento del canal se combinó con la difusión del mensaje del Papa por el Día Mundial de las Telecomunicaciones en la Iglesia, cuyo lema es "Nuevas tecnologías, nuevas relaciones: promoviendo una cultura de respeto, diálogo y amistad".
Henrique de Castro, director de ventas europeas y soluciones para medios de Google, propietario de YouTube, dijo en una rueda de prensa que Google no obtendría dinero de la asociación. "Nuestra estrategia es que la gente venga a nuestras páginas", afirmó.
El canal de YouTube no tendrá publicidad y suministrará enlaces a varias páginas web del Vaticano, católicas y canales de video, incluidos algunos dirigidos por iglesias en todo el mundo.
El canal supone la incursión más profunda del Vaticano en los nuevos medios. La página web del Vaticano comenzó a funcionar en 1995. El arzobispo Claudio Celli, director de comunicaciones, dijo que el Vaticano no podría descartar que algún día tuviera su propio espacio en Facebook, la red social en internet.
CON CUIDADO. En un mensaje para las comunicaciones de la Iglesia, el Papa Benedicto XVI advirtió a los jóvenes que busquen calidad y no cantidad en sus relaciones en línea y que no olviden el contacto personal.
"Sería triste si nuestro deseo por sostener y desarrollar amistades en línea fuera en desmedro de nuestra habilidad para comprometernos con nuestras familias, nuestros vecinos y aquellos que vemos en la realidad diaria en nuestros lugares de trabajo, educación y recreación", escribió Benedicto XVI.
El Papa también dijo que sería "una tragedia para el futuro de la humanidad" si la denominada brecha digital se extendiera hasta el punto en el que excluyera áreas desfavorecidas del mundo que ya están económica y socialmente marginadas.
Comparte esta noticia