Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Bloquean libro de Santiago Roncagliolo en República Dominicana

Foto: DIFUSI
Foto: DIFUSI

El libro relata la vida de Diana Minetti, una acaudalada dama en República Dominicana a quien sus hijos despojan de una herencia de $400 millones.

El libro "Memorias de una dama" del escritor peruano Santiago Roncagliolo no se venderá en República Dominicana, en cuyo país se desenvuelve la trama de la historia.

"El libro no se ha vendido ni se venderá en República Dominicana", informó Ruth Herrera, directora de Alfaguara en dicho país.

Sin embargo, se negó a explicar las causas de esta decisión: "la editorial no va a emitir ninguna declaración"", anotó, según recoge El Nuevo Herald.

El libro relata la vida de Diana Minetti, una acaudalada dama de sociedad a quien sus hijos despojan de una herencia de $400 millones que el padre de ella, un inmigrante italiano, amasó en Cuba, principalmente.

Por todas las coincidencias de la ficción con la realidad, los dominicanos no albergan dudas de que la mujer es Nelia Filomena Barletta, una fallecida millonaria aristócrata de una de las familias más ricas de República Dominicana, que se codeaba con lo más rancio del jet set europeo, agrega.

Nelia, quien falleció en el 2002, heredó la fortuna del magnate italiano Amadeo Barletta, un legendario y polémico importador de automóviles americanos que se vio involucrado en varios líos políticos en Cuba y República Dominicana durante los años 40 y 50, reseña el portal latino.

Una fuente cercana le comentó a El Nuevo Herald que Roncagliolo primero recibió dinero de Nelia, luego de la familia Barletta para que no publicara una versión no novelada y finalmente lo vendió como novela a Alfaguara, pero con la condición de que no circulara en República Dominicana.

Esa situación explicaría la imposibilidad de la editorial para poner a circular el libro en República Dominicana.

Otra fuente aseguró que la versión de no ficción de Roncagliolo se titulaba Los Lobos en el Paraíso, memorias de Nelia Barletta de Cates.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA