Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Bolivia acoge "favorablemente" la propuesta de EE.UU. para "transición democrática" en Venezuela

La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez.
La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez. | Fuente: AFP

Para el Gobierno interino de Jeanine Áñez, la propuesta "representa una nueva oportunidad para propiciar una solución inmediata a la crisis que se vive en Venezuela", agravada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

El Gobierno interino de Jeanine Áñez señaló que acoge "favorablemente" la propuesta que Estados Unidos ha realizado para una "transición democrática" en Venezuela.

A juicio del Ejecutivo boliviano, la propuesta, que han analizado "con mucho interés", "representa una nueva oportunidad para propiciar una solución inmediata a la severa crisis que se vive en Venezuela, agravada por el peligro que representa la pandemia del coronavirus COVID-19".

Asimismo, la Administración de Áñez valoró que la formación de un gobierno de emergencia a través de un Consejo de Estado "es una vía óptima para lograr la reconciliación nacional y la protección de los derechos de los ciudadanos venezolanos", según un comunicado del Ministerio de Exteriores de Bolivia.

Por último, el Gobierno de Bolivia reiteró su "compromiso y convicción" con las premisas del Grupo de Lima, "coincidentes con la propuesta de Estados Unidos y con la propuesta de la Asamblea Nacional de Venezuela y del presidente encargado, Juan Guaidó".

La propuesta realizada por Estados Unidos para una "transición democrática" en Venezuela pasa por crear un gobierno interino sin el actual mandatario, Nicolás Maduro, ni con el autoproclamado "presidente encargado" del país, Juan Guaidó, para celebrar elecciones presidenciales "libres". No obstante, el país norteamericano ha aclarado que ambos pueden presentarse a los comicios.

(Europa Press)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA