Diferentes ciudades del mundo van apagando sus luces para la denominada "Hora del Planeta". Perú también se suma a la campaña global a las 08:30 p.m.
Indonesia se unió a la iniciativa mundial de apagar durante sesenta minutos las luces para concienciar a los ciudadanos de la importancia de combatir el cambio climático (Foto:EFE)
Bolivia se sumará hoy a la campaña mundial "La Hora del Planeta", por la que se apagarán las luces de miles de hogares y edificios públicos en todo el país, pero dejará el televisor encendido, porque la hora elegida para esta iniciativa coincide con un partido de la selección boliviana de fútbol.
Vecinos de las principales ciudades de Bolivia se mostraron hoy en declaraciones a los medios locales dispuestos a apagar las luces de sus hogares dentro de esta iniciativa mundial para demostrar la preocupación por el cambio climático.
Sin embargo, el apagón, que está previsto que comience a las 20:30 horas locales, coincide con la disputa del partido entre Colombia y Bolivia en Bogotá, correspondiente a las eliminatorias sudamericanas del Mundial Sudáfrica 2010, por lo que muchos bolivianos estarán a esa hora pendientes de lo que hace la "verde" a través de su televisor.
El viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambios Climáticos de Bolivia, Juan Pablo Ramos, afirmó, en declaraciones a la agencia estatal ABI, que la adhesión de Bolivia a esta iniciativa, es una acción de sensibilización y educación para que la población conozca la importancia de reducir el consumo de energía.
Por su parte, el director general de Medio Ambiente y Cambios Climáticos, Luis Beltrán, aseveró que los gases de efecto invernadero que producen las ciudades de este país son a menudo causados por el uso de combustibles fósiles.
En el área rural, el motivo de mayor incidencia es la tradicional quema de superficies forestales para tener tierras cultivables, que causa deforestación y la emisión de dióxido de carbono.
La organización medioambiental WWF, organizadora de la iniciativa internacional, calcula que mil millones de personas de 84 países apagarán las luces con el fin de concienciar sobre los peligros del cambio climático y fomentar el ahorro de energía. EFE
Visita nuestro especial de La Hora del Planeta
Comparte esta noticia