La Sociedad Interamericana de Prensa pidió a las autoridades bolivianas ´abstenerse de insultar y agredir verbalmente´ a periodistas y medios de comunicación.
El portavoz presidencial de Bolivia, Iván Canelas, descalificó las últimas resoluciones de la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP) y aseguró que este organismo "no tiene moral para hablar de libertad de expresión en los países de América Latina".
"La SIP se aparece siempre en lugares donde hay procesos electorales (..) a nosotros nos deja prácticamente sin ningún cuidado la afirmación de los empresarios liberales de los medios de comunicación", afirmó Canelas en declaraciones a los medios.
La Sociedad Interamericana de Prensa reclamó a Morales y a las autoridades bolivianas "abstenerse de insultar y agredir verbalmente" a periodistas y medios de comunicación, entre otros puntos de una resolución aprobada en su asamblea de Buenos Aires.
El portavoz presidencial dijo que su Gobierno rechaza esas declaraciones "de doble discurso" y se cuestionó por qué la SIP "no ha dicho absolutamente nada en defensa de esos periodistas que han estado viviendo momentos de guerra" en la cobertura de la crisis de Honduras.
El presidente Evo Morales también se pronunció sobre esta resolución, al negar que en su país se atente contra la libertad de expresión y pidió a la SIP que "eduque" a algunos periodistas para que lo respeten.
Comparte esta noticia