Bolivia atraviesa la cuarta ola de contagios de coronavirus desde noviembre en el que se ha ido reportando el ascenso de casos diarios.
Bolivia registró 1 070 nuevos casos de COVID-19 en una jornada en la que no se reportaron nuevos decesos a causa de la enfermedad en esta cuarta ola de contagios que va en ascenso en el país.
Las regiones con la mayor cantidad de nuevos contagios diarios está la oriental Santa Cruz, la más golpeada por la pandemia, con 564 casos, La Paz, donde se encuentra la sede de Gobierno, con 188, y Tarija al sur del país con 147.
En las otras seis regiones los casos van desde los 69 a 3 nuevos contagios detectados, según el último reporte del Ministerio de Salud.
El reporte también da cuenta de 805 nuevos recuperados que en total ya son 503 707 desde que se detectaron los primeros contagios en el país en marzo del año pasado.
Con estos últimos datos, Bolivia acumula 552 586 casos positivos de COVID-19 y 19 305 fallecidos, desde marzo de 2020.
El país atraviesa la cuarta ola de contagios desde noviembre en el que se ha ido reportando el ascenso de casos diarios, aunque por ahora la tasa de letalidad es de 0,8 % la más baja de todas las olas.
Es por eso que las autoridades sanitarias recomendaron a la población reforzar las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, respetar el distanciamiento social y acudir a los distintos puntos de vacunación para prevenir complicaciones.
La mayoría de las personas que llegan a las unidades de terapias intensivas en el país son aquellas que no han recibido la vacuna, por lo que pidieron a la población inmunizarse.
Vacunación
Esta semana el Ministerio de Salud determinó ampliar el rango de edad de vacunación para que llegue la inmunización a los niños de 5 a 11 años, y ya recibieron su primera dosis de la vacuna china Sinopharm al menos 11 080 niños.
En tanto, el plan de vacunación sigue avanzando en el que ya se aplicaron 4 238 349 primeras dosis, 3 364 552 segundas, 422 109 terceras de refuerzo, mientras que 983 436 recibieron la vacuna Janssen que es de una sola dosis.
En Bolivia se utilizan vacunas Sinopharm y Sputnik V, adquiridas mediante compras del Gobierno, además del tipo AstraZeneca, Pfizer y Jannsen, que llegaron al país como donaciones canalizadas por el mecanismo Covax de las Naciones Unidas.
El Gobierno boliviano anunció que este mes arribará al país un lote de 1,9 millones de vacunas Moderna para reforzar el plan de vacunación.
EFE
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Así de claro’: ¿Qué esfuerzos hacen las autoridades para erradicar la violencia contra la mujer en el Perú?
Comparte esta noticia