Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Brasil espera comprar "lo más que pueda" de diésel a Rusia, dice el canciller

Preguntado sobre qué cantidad de diésel el Gobierno espera poder comprar a Rusia, França dijo que

Preguntado sobre qué cantidad de diésel el Gobierno espera poder comprar a Rusia, França dijo que "tanto como podamos"Fuente: Europa Press / imagen referencial

Preguntado sobre qué cantidad de diésel el Gobierno espera poder comprar a Rusia, el ministro brasileño de Exteriores, Carlos França, dijo que "tanto como podamos".

El ministro brasileño de Exteriores, Carlos França, aseguró este martes que su país quiere comprar todo el diésel que pueda a Rusia, con quien está ultimando un acuerdo para adquirir este tipo de carburante a un precio más barato, según adelantó el lunes el presidente, Jair Bolsonaro.

Preguntado al respecto durante una visita a la ONU, França aseguró que Brasil busca, como otros países, suministradores de diésel "seguros y fiables", en un momento en el que hay ciertos problemas de refinado y con el fin de garantizar que su sector agrícola y sus conductores tengan suficiente combustible.

"Por supuesto, Rusia es un gran suministrador de petróleo y gas. Puede preguntar a Alemania sobre eso, puede preguntar a Europa sobre eso", dijo el ministro a los periodistas.

¿Cuánto es la cantidad de diésel?

Preguntado sobre qué cantidad de diésel el Gobierno espera poder comprar a Rusia, França dijo que "tanto como podamos".

Mientras, cuestionado sobre el interés por adquirir combustibles de un país que está invadiendo a otro en violación de la Carta de Naciones Unidas, el ministro se limitó a decir: "quizás deberían preguntar al señor Scholz sobre eso y luego responderé", en referencia al canciller alemán, cuyo país es muy dependiente de las importaciones energéticas rusas.

Bolsonaro espera cooperar

El lunes, Bolsonaro aseguró que Brasil tiene "casi cerrado" un acuerdo para comprar diésel más barato de Rusia, que es objeto de fuertes sanciones económicas de Occidente por la guerra en Ucrania, a las que Brasil no se ha sumado.

"Cuando fui a Rusia (en febrero pasado) conseguí fertilizantes para el agronegocio y ahora está casi cerrado un acuerdo para que compremos diésel más barato de Rusia", señaló el mandatario a un grupo de simpatizantes a las puertas de su residencia oficial, en Brasilia.

Ucrania: situación del diésel en Brasil

Desde el estallido de la guerra en Ucrania, el pasado 24 de febrero, el líder ultraderechista brasileño mantiene una posición de "equilibrio" con respecto a la invasión militar rusa y se ha mostrado crítico con el cerco de sanciones económicas impuesto por Occidente al Gobierno de Vladímir Putin.

El jefe de Estado no ofreció detalles sobre el acuerdo con Rusia sobre el diésel, el cual cree que servirá para reducir el precio de los combustibles en el país, que se ha disparado en consonancia con la revalorización del petróleo en el mercado internacional.

(EFE)

NUESTROS PODCASTS:

-'Informes RPP': Recomendaciones para gastar menos en el mercado.

Hacer una lista, planificar las comidas de la semana y buscar productos alternativos para cambiar los caros son algunos tips a tomar en cuenta para reducir el gasto en alimentos. Escucha en el siguiente informe qué puedes hacer para ahorrar en tus compras del mercado. Un informe de Maritza Sáenz.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA