CAF destina 250.000 dólares para ayuda de emergencia en Chile

La institución financiera multilateral reiteró que están a disposición del Gobierno de Chile sus diversos mecanismos para contribuir a la reconstrucción nacional.
Foto: EFE
La Corporación Andina de Fomento (CAF) informó hoy que destinó 250.000 dólares para atender las necesidades inmediatas de la población chilena afectada por el devastador terremoto del 27 de febrero.

El director ejecutivo de la CAF, el boliviano Enrique García, señaló que esta donación "complementa" la carta enviada en días pasados a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en la cual la entidad se solidariza con la grave situación provocada por el terremoto.

"La CAF ha decidido aportar recursos para apoyar al Gobierno en su tarea de asistencia humanitaria, por medio del canal gubernamental que sea definido para este efecto", dijo García.

Asimismo, reiteró la disposición de la CAF de poner a disposición del Gobierno de Chile sus diversos mecanismos de financiación para contribuir a la reconstrucción nacional.

La CAF es una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional.

Con sede en Caracas, está conformada por 18 países de América Latina, el Caribe y Europa.

Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina. EFE