Tras la muerte de la reina Isabel II, su hijo, antes príncipe Carlos y ahora el rey Carlos III, asumió la corona, acompañado por su esposa Camilla Parker, duquesa de Cornualles y ahora reina consorte.
La reina consorte del Reino Unido, Camila, afirma en una entrevista divulgada hoy por la cadena pública BBC que Isabel II tuvo que "crear su propio rol" en un mundo en el que el poder estaba dominado por hombres cuando llegó al trono en 1952.
"Debió de ser muy difícil para ella, siendo una mujer en solitario", señala Camila en una entrevista grabada, que formará parte de un documental más extenso.
Cuando Isabel fue designada jefa de Estado, con 25 años, "no había mujeres primeras ministras, ni mujeres presidentas, ella era la única y creo que tuvo que crear su propio rol", subraya Camila, esposa del nuevo rey Carlos III.
La soberana consorte ensalza la figura de Isabel II, fallecida con 96 años tras más de siete décadas en el trono: "Ha sido parte de nuestras vidas desde siempre, tengo 75 años y no puedo recordar a nadie más en esa posición excepto a la reina", afirma.
"Tiene esos maravillosos ojos azules que cuando sonríe iluminan todo su rostro. Siempre recordaré su sonrisa, es inolvidable", rememoró Camila.
Tras la muerte de la reina Isabel II, después de haber permanecido 70 años a la cabeza de la monarquía británica, su hijo, antes príncipe Carlos y ahora el rey Carlos III, asumió la corona, acompañado por su esposa Camilla Parker, duquesa de Cornualles y ahora reina consorte.
Camilla Parker y el príncipe Carlos se conocen
Fue en la capital del Reino Unido donde la entonces Camilla Shand conoció a Andrew Parker Bowles, un oficial de la Royal Horse Guards que se convirtió en su primer esposo y de quien heredó el apellido con el que ahora se le conoce en todo el mundo. Se casaron en 1973 y fruto de este matrimonio fueron sus dos hijos, Thomas y Laura.
Dos años antes, ella ya había conocido al príncipe Carlos gracias a una amiga en común, Lucía Santa Cruz, hija del embajador de Chile en Inglaterra. Aunque vivieron un romance, el ahora rey de Reino Unido supo que su familia no aprobaría dicha relación, de modo que el amorío no se hizo público y en 1973, cuando volvió de un viaje por el Caribe, Camilla ya estaba casada con Parker Bowles.
Entre 1978 y 1979, sin embargo, ambos volverían a verse tras la muerte de Lord Mountbatten, tío abuelo del príncipe Carlos. Desde entonces, mantendrían una relación a escondidas que duraría hasta que el hijo de la reina Isabel II se casó con la princesa Diana en 1981. Pero en los años siguientes, los dos siguieron siendo muy cercanos.
Pese a que el príncipe Carlos había manifestado que mantuvo los pies en el plato durante su matrimonio con Lady Di, en 1994 admitió haberle sido infiel a su entonces esposa en una entrevista con Jonathan Dimbleby. "Fui fiel hasta que tuve claro que nuestro matrimonio estaba irreparablemente roto", dijo entonces. Y agregó: "Lo que me ha pasado a mí le ha ocurrido a la mitad del país".
EFE
Comparte esta noticia