Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Novelas sobre el cambio climático
EP 5 • 39:43
El poder en tus manos
EP50 | INFORME | Arequipa: ¿Cómo se impulsan la escucha y el diálogo entre autoridades y ciudadanos al pie del Misti?
EP 50 • 02:50
RPP Data
El sarampión reaparece y avanza en el Perú, ¿cuál es la situación en cifras?
EP 171 • 03:06

Canadá sanciona a Bielorrusia por colaborar con Rusia en la invasión de Ucrania

Ejércitos de Rusia y Bielorrusia
Ejércitos de Rusia y Bielorrusia | Fuente: EFE

Desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania en febrero, Canadá ha impuesto sanciones a más de 1 500 individuos y entidades de Rusia, Ucrania y Bielorrusia.

Canadá impuso este martes una nueva ronda de sanciones contra Bielorrusia por "facilitar y ayudar" la invasión rusa de Ucrania al inicio de la visita que realiza en Ottawa la líder de la oposición bielorrusa en el exilio, Sviatlana Tsikhanouskaya.

El lunes, antes del inicio de su primera visita oficial a Canadá, Tsikhanouskaya declaró durante una entrevista con la radiotelevisión pública canadiense, CBC, que durante su reunión con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, solicitaría más sanciones contra el régimen del presidente bielorruso, Alexendr Lukashenko.

Tsikhanouskaya también tiene previsto solicitar a Canadá ayuda militar para unos 500 bielorrusos voluntarios que luchan junto con las fuerzas ucranianas.

Sanciones

Las sanciones anunciadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores canadiense afectan a 22 altos funcionarios y 16 compañías de Bielorrusia "implicadas en la producción militar, tecnología, ingeniería, sistema financiero y transporte ferroviario" del país.

"Al permitir que su territorio sirva como plataforma de lanzamiento de los atroces ataques rusos contra Ucrania, los líderes bielorrusos están permitiendo que el régimen ruso viole los derechos humanos en lugares como Bucha, Izium y Mariupol", señaló en un comunicado el Gobierno canadiense.

Canadá ha impuesto sanciones a decenas de miles de funcionarios rusos, bielorrusos así como empresas y entidades de los dos países desde que Rusia se hizo con el control de Crimea en 2014.

Sólo desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania en febrero, Canadá ha impuesto sanciones a más de 1.500 individuos y entidades de Rusia, Ucrania y Bielorrusia.

(Con información de EFE)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA