Cancelan alerta de tsunami tras fuerte terremoto en Indonesia

El Centro de Tsunamis indicó que el terremoto de 7,5 grados generó un tsunami significativo, pero las lecturas de niveles del mar indican que la amenaza ha disminuido.
Foto: EFE (Referencial)

Las autoridades han cancelado una alerta de tsunami emitida tras el terremoto de magnitud 7,5 en la escala Richter registrado hoy en Indonesia, según informó en EE.UU. el Centro de Tsunamis del Pacífico.

El terremoto ocurrió a las 14.42 GMT y tuvo su centro a unos 33 kilómetros de profundidad.

El epicentro se localizó 149 kilómetros al sur de Padang, en Sumatra, y 634 kilómetros al sudoeste de Singapur.

Poco después del sismo, el Centro de Tsunamis del Pacífico emitió una alerta a las autoridades del país, para que valorara la conveniencia de tomar medidas de precaución adicionales en las zonas afectadas.

Un boletín emitido a las 16.42 GMT indicó que el terremoto "generó un tsunami significativo, pero las lecturas de niveles del mar indican que la amenaza ha disminuido o ha pasado para la mayoría de las áreas alertadas.

"Cuando no han ocurrido grandes oleajes, u oleajes dañinos, al menos por dos horas después de la hora estimada para la llegada del tsunami se puede presumir que la amenaza pasó", según el boletín.

Los expertos advirtieron que los peligros para las embarcaciones y las estructuras pueden persistir por varias horas debido a las corrientes rápidas en el mar.

 

EFE